"¿Sabe una cosa, señor Corso? A pesar de nuestras diferencias, siempre me ha caído bien."
Prologo del cuento "La Fecha De Mi Muerte" de José Manuel Romero Cervantes:
Últimas Confesiones
En el frío y doloroso ocaso de mi vida siento una terrible necesidad. La necesidad de recordar y contar algo terrible. Algo que creía olvidado, pero que jamás me ha dejado en paz. Algo imperdonable que nunca debí cometer.
“¿Nunca te has preguntado el precio de una vida?”. Me gustaría saber qué hubiera sucedido de no haber escuchado jamás esa maldita pregunta. ¿Qué habría sido de mí si nunca hubiese conocido a James y a Leo?
“Sí, quiero”. Esas dos palabras fueron mi primer error. Mi memoria no es capaz de acordarse y revelarme la razón que me llevaron a pronunciar esas dos palabras. Siento que mi corazón me intenta decir algo sobre el motivo pero no quiero escucharlo, duele demasiado.
Todo lo que fui y lo que pude haber sido se esfumó. Lo único que me queda es el poder para relatar mi historia y para proponerte un reto, ávido lector. Es una sencilla pregunta que hace mucho tiempo me hice y para la que solo he encontrado una respuesta, ¿quién sabe cómo ha de vivir cuando conoce el día de su muerte? Estate atento pues la pregunta tiene la facultad de absorberte, como lo hizo conmigo, si no es respondida a tiempo.
Espero que mi experiencia y mis reflexiones te sirvan para no cometer mis atrocidades. Espero también que al término de este relato sepas valorar mejor todo lo importante en este mundo. Y, sobre todo, espero que la opinión que sobre mí te forjes no sea tan mala como la que otros tienen cuando descubren mi pasado.
Por cierto, creo que aún no me he presentado. Mi nombre es Al y ésta es mi historia…
Saludos mientras busco el último grabado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario